lunes, 26 de abril de 2010

Zanahorias Rellenas

Les comparto esta receta que es muy peculiar, sencilla, y rica. Espero puedan intentarlo y les guste.
Son zanahorias rellenas de acelga y algo más.


Ingredientes:
- 4 Zanahorias grandes (gruesas)
- 2 libras de Acelga
- 2 chiles pimientos rojos
- 1 Cebolla
- 5 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- Especias italianas (Oregano, tomillo, albahaca)
- Un manojito de cilantro

Primero, se deben pelar y partir en 2 las zanahorias, y ponerlas a cocer. Es importante que sean zanahorias gruesas para que se puedan perforar sin que se quiebren, ya que al estar cocidas estarán mucho más suaves. Mientras las zanahorias se cocen, podemos proceder a picar la acelga y los demás ingredientes.


Para poder preparar el contenido del relleno de las zanahorias, yo en este caso usé unicamente estos ingredientes. Pero se pueden hacer variaciones según sus gustos.

Hay que cortar la acelta y tiras delgaditas y picarla. Lo mismo debe hacerse con los chiles pimientos y la cebolla, y también los dientes de ajo. En un sartén, se ponen a sofreír con aceite de oliva la cebolla y el ajo, cuando se empiecen a dorar agregar el chile pimiento y las especias.
En una olla mediana por separado, poner a sofreír la acelga. Y cuando se empiece a suavizar, se pueden incluir los demás ingredientes que teníamos en el primer sartén para que agarren sabor conjuntamente.

Después de unos minutos (a gusto, cuando la acelga ya no esté tan cruda y la mezcla haya agarrado buen sabor) se quita del fuego y se prepara para rellenar las zanahorias.

Esto no es gran ciencia. Y no necesitan una herramienta en específico. Yo les quité el centro con un pelador de verduras, como pueden ver en la foto. Se le introduce haciendo un poco de presión en el centro de la zanahoria, y luego se gira para abrir el hoyo a través de la zanahoria. Al final, se introduce la mezcla de acelga con ayuda de una cuchara y los dedos :)


Espero que puedan probarla y si hacen variantes de seguro pueden ponerse creativos con el relleno. No hay que subestimar este platillo. Yo un montón de arroz con verduras para acompañarlas pero quedamos tan llenos que el arroz se quedó burlado.

¡Buen provecho!