Ayer mi esposo invitó a cenar a algunos compañeros de trabajo que vinieron desde Corea. Después de mucho pensar que poder hacer de comer me decidí por esto:
1. Sopa de Miso (Rinde para 6 porciones)
A todos nos gusta una buena sopa, y la sopa de miso es muy sabrosa y versátil, se le pueden echar diferentes ingredientes según el gusto personal de cada quién. La receta original incluía papa, pero la cambié por espinaca y salió muy rica...
Ingredientes:
- 8 Cucharadas soperas de Miso (Paté de Soya)
- 7 Vasos de Agua
- 1 bloque de Tofu
- 1 Zucchini mediano (rodajado)
- 5 dientes de ajo machacados
- 1 Cebolla rodajada
- 7 Hojas de espinaca
- 8 Cebollines
- 1/2 cucharada de Aceite de Ajonjolí
Tomar las 8 cucharadas de Miso en un recipiente con agua tibia. Con una cuchara sopera o paleta de madera se juega con la pasta y el agua para deshacerla antes de echarla a la olla.
En una olla mediana, vertir los 8 vasos de agua, con 1/2 cucharadita de sal y la pasta de Miso ya deshecha. Cuando el agua hierva, incluir primero las rodajas de zucchini, ya que son las que tomarán más tiempo en cocinarse. Seguido, la espinaca y la cebolla. Dejar hervir durante 5 minutos o más, dependiendo de la consistencia de las verduras al gusto de cocción.
Por último se deben colocar los trozos de tofu, y las rodajas de los cebollines. No dejar mucho tiempo en el fuego después de agregar estos ingredientes para que el tofu no se desintegre por completo :)
*Una disculpa por la foto de la sopa, pero dentro de la prisa por atender a los invitados, no pude tomarle una foto a los platos que serví, sino a las sobras que quedaron después de la cena. De igual manera se mira delicioso pero los platos servidos fueron más suculentos :)
2. Vegetales Sofritos con Arroz (Rinde para 6 porciones)
Esto es abundante, delicioso y tiene un sabor agridulce muy característico que seguro les gustará.
Ingredientes:
- 5 Berenjenas
- 1 Bandeja de Champiñones crudos
- 4 Chiles pimientos rojos
- 2 Chiles pimientos verdes
- 3 Cebollas rodajadas
- Especies italianas: Orégano, albahaca y tomillo
- 1 Cabeza (9 dientes) de ajo.
- Salsa de Soya
- Aceite de Oliva
- Aceite de ajonjoí
- 1 libra de arroz
- Polvo de Paprika (para color amarillo)
Primero se debe de preparar el arroz, como normalmente lo harían, pero no se incluye ningun otro vegetal, unicamente el arroz, con margarina un rato en el sartén y luego a la olla con 1 cucharada de sal, aquí hay que agregar 1 cucharadita de paprika (para que tome el color amarillo)
Separadamente, preparar en un sartén con aceite de oliva las rodajas de berenjena. Mientras se doran, colocarles un poco de sal y un poquito de orégano, albahaca y tomillo.
En otro sartén, colocar los champiñones crudos con aceite de oliva y aceite de ajonjoí, agregar toda la cebolla para que se mezcle el sabor, y luego los chiles pimientos. Sofreír al dente hasta que todo esté mezclado, la salsa de soya se debe ir echando también mediante se están cocinando.
Al finalizar, se toman las berenjenas y se cortan en pedacitos para mezclar con los demás ingredientes y que tomen su mismo sabor. Yo no las incluyo en el sartén desde un principio ya que las berenjenas se pueden deshacer.
Así que como ven, se puede preparar una cena completa y suculenta a la hora de recibir visitas, sin necesidad de recurrir a ingredientes animales y comprometer tus principios éticos :) Todos quedaron muy satisfechos, y yo... ¡Muy contenta!
lunes, 22 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En Colombia todos los santos días comemos arroz y a mí me gusta mucho preparar uno que lleva brócoli, coliflor, zanahoria, pimentón, arveja y habichela.
ResponderEliminarEso lo mezclo con un toque de salsa de soya o merkén y queda delicioso!
Ah y cocino los vegetales al vapor.