martes, 3 de noviembre de 2009

Pizza Vegana

Una pizza muy rica sin necesidad de usar ningún producto derivado de animales.


Lo mejor de esta pizza es que no tiene queso. Existen quesos de soya que se pueden usar, y sé que a mucha gente les gustan. Pero yo no soy muy fan de los quesos de soya.

1. Porque son caros (al menos aquí en Guatemala lo son)
2. Porque no son saludables.**

El queso de origen animal no es saludable, entonces... ¿Para qué reemplazarlo por algo que tampoco es saludable? Mientras menos comida procesada consumas, mejor.

**Cabe mencionar, que cuando digo "queso de soya" no me refiero al tofu, sino me refiero a los quesos de marcas individuales que están hechos a base de soya, arroz, almendras, aceite, etc, que inclusive se derriten y tienen texturas y sabores similares al queso lácteo**

Ingredientes:
• Pasta de Tomate
• Champiñones
• Tomate asado
• Hojas de Albahaca enteras
• Aceitunas negras
• Corazones de Alcachofa
• Cebolla
• Chile Pimiento
• Espinaca al Pesto

Espero prueben hacer una... la verdad queda muy rica. Y hay masas que se pueden comprar ya hechas y que no contienen productos animales. Siempre cuidado al leer las etiquetas :)

3 comentarios:

  1. Hola otra vez. Recuerdo que habías comentado que no te gustaba el tofu, pero encontré una ensalada muy rica a la cual le sustituí el jamón:

    2 tazas de lechuga mixta (orejona, italiana, romana, sangría)... es sólo estético, puede ser aunque sea de 1 sola.
    1 aguacate cortado en cubitos
    1 manzana en cubos también
    1/2 taza de piña
    4 cucharadas de semillas de girasol
    Salvado de trigo/Linaza/copos de avena/ (opcional)
    1 taza de tofu (cuadritos) (opcional)
    Jugo de 2 limones
    Sal al gusto

    Espero que la puedas preparar y publicar, no tengo fotos, pero en la semana la preparo y te envío las mías.
    Cuídate.


    Lo que me gusta también mucho, es tofu del suave, yo lo compro en el supermercado porque dudo que me quede bien hecho... acá es difícil conseguir las sales de magnesio, así que no me queda de otro, realmente sí me gusta mucho y le pongo un poco de mermelada de cualquier fruta. Queda como postre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si, antes no me gustaba, era porque no había aprendido a cocinarlo (todavía no soy muy experta, pero de algunas maneras sabe muy rico)

    Los quesos de soya a los que me refiero son a las marcas de quesos veganos procesados, que son elaborados con muchos ingredientes, sales y grasas que no nos sirven, aunque sean ricos! :) Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar