lunes, 11 de enero de 2010

Cacerola de Soya


Sirve 3 porciones.

Esta receta es rica, y muy fácil de hacer, con pocos ingredientes y poco tiempo se disfruta de una cena liviana, y muy sabrosa.

Ingredientes:
• 1 Bolsa de retoños de soya
• 1/2 bandeja de arveja china
• Arvejas, guisantes, al gusto
• 1 Lata pequeña de champiñones rodajados
• 1 Cabeza de ajo (6 dientes)
• 3 Cebollines
• 1/2 Brocolli
• Salsa de Soya
• Aceite de oliva
• Aceite de semilla de ajonjolí
• Sal y pimienta negra al gusto


Cabe decir que los aceites le dan un sabor muy peculiar, pero si no se tienen todos a la mano, sofreírlos en salsa de soya y los demás ingredientes también le da un buen sabor.

Hay que picar el ajo y los cebollines en el sartén con aceite de oliva y cuando empiecen a desprender el sabor, colocar los retoños de soya, a fuego lento, y agregar un poco de la salsa, a discreción.

La manera en que yo lo hice, por no tener un sartén suficientemente grande, fue hacer este procedimiento con los retoños de soya, y luego con las verduras separadamente. Luego que ya estén sazonadas, se juntan en el mismo sartén para revolver.

Esto ayuda a que puedan agarrar mejor el sabor al estar más en contacto con la salsa y el ajo directamente.

Espero la disfruten!

1 comentario:

  1. Hola Porolita!aqui estoy siguiendote :))
    y agradeciendote por esa rica receta de germinados,son mis favoritos,te comento que yo estoy experimentando mas recetas veganas,y tengo una salsita que es a base de:
    -leche de cocco medio vasito (la mas densa que consigas o la que puedas preparar)
    -perejil
    -sal a gusto
    -un diente de ajo (si consigues el ajo fresco osea no seco sino apenas cosechado es mejor) aunque con el otro tambien funciona bastante bien
    -un vaso pequenio de aceite puro de girasol
    mezclas los ingredientes con el mixer y luego los sirves en una salserita
    es para acompaniar los tostitos,las patatitas,o espalmarla en las tostadas,espero te guste
    me gustaria idear una carne vegetal con sabor de marisco pero no consigo fusionar el alga Nori que es la que sabe mas de "marisco" con el seitàn
    ojala mas adelante se me ocurra algo o si mientras te viene otra idea seria bueno realizarla para poder crear platos a base de este "pez" vegetal,bueno te saludo mucho y te mando buena vibra espero podamos comunicarnos mas,besitos
    Will
    Milano-Italia

    ResponderEliminar