jueves, 17 de junio de 2010

Tofurky Horneado


Esta receta la pude hacer gracias a una amiga que conocí en internet, su nombre es Tamara y vino desde California a Guatmala hace unos meses y me trajo este Tofurky, ya que no lo venden en Guatemala. Esta receta la voy a poner solo por compartirla, ya que no se que tan fácil sea para ustedes conseguir este ingrediente en sus países.


Puesto que me lo trajo congelado en una lonchera, no traía el paquete. Y el Tofurky venía suelto, sin ninguna salsa acompañanadolo. Así que les voy a compartir todos los ingredientes que usé para preparar la salsa y los vegetales acompañantes.



Ingredientes:
- Tofurky Roast
- 2 tazas de pasta de tomate con champiñones
- 2 tazas de Coca Cola
- 1 lata de champiñones rodajados
- 2 Chiles pimientos rojos
- 1 Cebolla
- 2 dientes de ajo
- Sal y pimienta

Acompañamiento:
- 1 1/2 libra de papas
- 2 zanahorias
- 1 Ramito de cilantro
- Margarina vegetal

Primero, poner a descongelar el tofurky, que está duro como una piedra, y remover el empaque plástico. Yo lo hice horneado en una cacerola, sin papel aluminio, por lo cual hay que irlo rotando cada 15 minutos aprox.

Preparar el horno a 300 grados.

Se coloca en la cacerola de vidrio la pasta de tomate, la cual pueden preparar en casa o comprar de alguna que ya venga preparada (siempre y cuando los ingredientes sean todos vegetales) para poder sazonar esto, para darle un toque diferente a la salsa y hacerla más rala, le agrego 2 tazas de Coca Cola a la mezcla (pueden menearla un poco antes de servirla para que se le quite la mayoría del gas).

Luego se cortan los chiles pimientos en rodajas (removiendo previamente todas las semillitas) tambien se incluye aquí la cebolla rodajada y los dientes de ajo picados. Me gusta rodajarlas para que salgan los pedazos grandes a la hora de servir las porciones. Se coloca el Tofurky sobre la salsa y encima de todo, se reparten los champiñones rodajados.

Dentro del horno todos los ingredientes soltarán sus sabores. Por lo cual a media cocción yo le fui agregando la sal y la pimienta al gusto (no las medí). En total lo dejamos hornear durante 1:15 horas.


Mientras se hornea el tofurky, se pueden preparar las papas con zanahoria que serán los acompañantes. En una sartén honda, agregué las papas y zanahorias crudas en trocitos, y con margarina vegetal a fuego lento se van cociendo. Cuando ya estén casi listas, les agregué sal y el cilantro picado para darle sabor.

Al estar listo el Tofurky, se debe sacar de la salsa y partir para servir las porciones. Lo cortamos en rodajas y nos servimos 2 rodajas cada uno (eramos 3) y todavía sobraron 2 rodajas pequeñas.
Se sirven sobre el plato (como en la primera foto de este post) para luego acompañarlo con las papas y zanahorias y cubrir con la salsita mezclada que quedó en la cacerola al hornearlo.


Es algo muy sustentoso pues nos llenamos rapidamente hasta más no poder. Tiene un sabor muy rico así que si pueden conseguir este ingrediente se los super recomiendo pues sabe muy bien.

5 comentarios:

  1. Te pago un pasaje a Argentina y me cocinás en mi casa???? sos hermosaaa
    besos y seguí así de simpática!
    Fernando

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! Saludos desde Costa Rica, me ha encantado este blog, desde hace año y siete meses soy vegetariana y a partir de este año soy vegana y me encanta, aunque soy la única en mi familia pero ni modo!!!!
    Noto que le gusta mucho las especias italianas, a mí me fascinan, se las pongo casi a todo jeje.
    Muchas gracias por compartir las ideas.
    Atentamente,
    Natalia I.A.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Fernando y Nati por sus comentarios. Espero les estén sirviendo estas recetas, exitos y sigan adelante que hay mucho que descubrir :)

    ResponderEliminar
  4. Seguramente este mensaje no te llegara a tiempo... pero quisiera saber cuanto tiempo (total) lo tuviste en el horno descongelando y rotando cada 15min? Y si eso se puede hacer con los otros ingredientes (salsa/verduras) en la cacerola o los ingredientes se agregan despues de xx min? Sorry pero es la primera vez que lo cocino por mi mismo. Yo soy vegano por mas de 25 anios pero nunca sem e dio por haceer tofurky... :)
    Gracias muchas por el post!!
    e,

    ResponderEliminar
  5. Todos los ingredientes se meten al mismo tiempo al horno y se va dando vuelta aprox cada 15... te vas dando cuenta que se empieza a cambiar de color y de textura... los demas ingredientes van crudos entonces se cocinan dentro del horno :D cuentame como te salió? Te fue bien?

    ResponderEliminar