viernes, 28 de enero de 2011

Dobladas de Papa Veganas!!!

Esta es una receta super rica y facil de hacer. Yo les digo dobladas o bien tacos. Ideal para una cena liviana o inclusive para hacer varias y compartir con amigos. Les pido perdón por la baja calidad de las fotos pero perdí el cargador de la batería de mi cámara digital y he tenido que tomarlas con el celular :(


Ingredientes:
- Tortillas de harina grandes
- 2 Libras de papas
- 3 zanahorias grandes
- 1 Paquete de Protemás (proteína de soya texturizada)
- Aceite vegetal
- Cilantro
- Pasta de tomate
- 1/4 de un repollo mediano
- 1 cebolla blanca
- Ajo

Esta receta alcanza para muchas porciones (como unas 12) así que pueden calcular los ingredientes si desean menos, o hacer como nosotros que comimos esto varias veces ji ji ji.


Esta receta alcanza para muchas porciones (como unas 12) así que pueden calcular los ingredientes si desean menos, o hacer como nosotros que comimos esto varias veces :)

Lo primero es poner a cocer las papas, peladas y en rodajas, junto con las zanahorias, con esto vamos a hacer un puré para sazonarlo luego entonces es importante que estén lo más suaves posibles para que no sea dificil hacer el puré. El puré puede hacerse con un tenedor, presionando las papas y zanahorias ya al estar cocidas completamente. Aquí agregarle sal y ajo en polvo (o sal de ajo, como prefieran)

Luego de hacer el puré puede sazonarse en una sartén con aceite vegetal para que se pueda dorar un poco antes de colocarlo en las tortillas.


El protemás (proteina de soya texturizada) es seco y hay que agregarle agua caliente junto con los condimentos que se vayan a usar para que pueda absorber el sabor y suavizarse. Después de sazonarlo, lo vamos a dorar en un sartén para que se ponga un poco tostadito, esto puede tomar un buen rato ya que después de sazonarlo es como esponjita, y dorarlo toma tiempo ya que tiene que perder casi toda su humedad. Para dorarlo, se puede usar solo un poquito de aceite de oliva. Este puré será el relleno de las dobladas, por lo que la consistencia y sabor debe ser la que ustedes deseen para sus dobladas o tacos. Hay que tomar en cuenta que llevará la salsa y eso le agregará al sabor, así que cuidado con la condimentada, para que no se les pase la mano ;)




Las tortillas de harina que yo usé son grandes, como para hacer burritos, entonces las corté por la mitad y al doblarlas harán una especie de triangulo. Si tienen tortillas más pequeñas podrán tener otra forma pero el resultado será el mismo.


Coloquen el puré en el centro dejando espacio de las orillas, y doblenlo, pueden colocar un poco de aceite en la orilla para que se adhiera un poco. En un sartén poner a calentar aceite vegetal y luego colocar la tortilla doblada para que se dore. Hay que dejarlo poco tiempo de cada lado, hasta que la tortilla esté tostada. Esto hará que no se abra la tortilla, ya que estará tostada. Darle vuelta con una espátula o dos, depende de su habilidad para que no se les caiga ;)


En un sartén aparte, poner la pasta de tomate y calentarla, agregar el repollo (cocido y cortado en tiras delgadas) para que pueda agarrar sabor. Si desean pueden dorar un poco de cebolla antes de poner la pasta, pero eso es opcional. A mi si me gusta la cebolla + repollo.


Al final, coloquen las dobladas ya listas, colóquenle un poco de protemás (proteina de soya) encima, y luego echen la salsa con el repollo. Al final, pueden decorarlas con cilantro fresco, que le da un sabor muy especial.


Espero puedan probar esta receta, ya que es muy rica y hecha con ingredientes vegetales nada más :) ¡Buen provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario