martes, 29 de marzo de 2011

Smoothies o Licuados extra-nutritivos!

Y bueno, hoy les quiero compartir una buena idea para incluir más frutas en su dieta y a la vez como hacer para poder darle un extra de nutrientes a algo tan delicioso como lo es un smoothie o licuado.

Sería un poco dificil comerse en un mismo día un mango, varias naranjas, manzanas, piña y zanahorias no? Mucho más para el desayuno. Pero si los convertimos en licuado fácilmente podemos aprovechar todos sus nutrientes en algo fácil de hacer y delicioso.

Extra de nutrientes para un licuado.

Aprovechando que se hará una mezcla de varias cosas, es buena oportunidad para agregar ingredientes que tengan un valor nutritivo mayor. A continuación les doy algunos ejemplos de cosas que yo le agrego a mis licuados.

- Spirulina (rica en calcio, hierro, aminoacidos escenciales GLA, vitamina B12, vitamina A, vitamina K y muchas más...)
- Linaza Molida (fuente natural de Omega 3 y 6, lignanos, proteina y buena para la digestión)
- Espinaca (la espinaca cruda es buena fuente de hierro, vitamina C, vitamina A y Calcio)
- Levadura nutricional (rica en ácido fólico, vitamina B12, Tiamina, Riboflavina, vitamina B6, Niacina)

Agregar alguna de estas cosas a tu licuado te ayudará a absorber más nutrientes que no se encuentran tan abundantemente en comidas normales, o que se pierden con la cocción, como el hierro, Omega 3's y el B12, que son muy importantes para la salud, y sin alterar mucho el sabor de tu licuado.

A continuación les dejo algunas de las combinaciones que me gustan para distintos licuados.

Spirulina / Levadura Nutricional:
Estas combinaciones no son tan dulces ya que por el sabor de estos dos ingredientes es mejor que los licuados tengan un sabor fuerte y así no perderlo por la combinación final :)

Jugo de naranja natural, Melón y Piña

Jugo de naranja, Bananoy Manzana

Jugo de naranja, Piña, Banano y Mango

Jugo de naranja, Zanahoria, Manzana

Linaza molida:

Leche de soya, Banano y Fresa

Sandía, Papaya y Banano

Leche de soya, Avena y Fresas

Melón, Mango y banano

La linaza molida se puede tomar sola con agua o incluirla en los desayunos mezclándola con el cereal :) La espinaca no cambia mucho el sabor y puede agregársele a cualquiera.

Recuerdense que pueden hacer sus propias combinaciones, con uvas, peras, limón, aguacate, apio, inclusive mantequilla de maní. Yo solo estoy poniendo aquí las que consumo con más frecuencia :)

Smoothie de jugo de naranja, piña, manzana, zanahoria y mango con Spirulina!

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, Paola, por introducir la Spirulina a nuestras vidas. Segundo día con zoombie smoothie ;)

    ResponderEliminar
  2. La levadura no es rica en vitamina B12, la vitamina B12 sólo se encuentra en alimentos de origen animal, por lo que los veganos deben suplementarse para no padecer carencias; los efectos de la falta de esta vitamina son terribles.
    Por favor, no difundas esa idea, mucha gente cree (erróneamente) que las algas y la levadura son fuente de B12, con los estudios de hoy en día se comprobó que no es así.
    Las recetas están muy buenas.

    ResponderEliminar