viernes, 28 de enero de 2011

Cena de Navidad Vegana!

Me carga la conciencia no haber subido esto antes, pero he tenido unos meses muy ocupados y lo vivo postergando. Esto fue lo que comí para las fiestas :)


Básicamente es filete de gluten, con salsa de champiñones, papas y otras verduras cocidas bien sazonadas y un detalle de espinaca fresca.

El vino es Yellow Tail, tinto. Siempre hay que checkear ya que no todas las marcas son aptas para veganos, para chequear este dato agradezco a www.barnivore.com

Ingredientes:

- 1 Bandeja de champiñones crudos
- 1 Lata grande de champiñones en conserva
- Harina
- 1 Barra de margarina vegetal
- 1 Cebolla blanca
- 1 Filete de Gluten mediano
- Salsa de Soya
- Ajo en polvo
- Papas
- Ejotes
- Chile pimiento
- Sal y pimienta




Para hacer la salsa, primero se deben de poner a dorar los champiñones crudos con un poco de aceite y cebolla. Cuando ya estén un poco suaves, hay que agregarle los champiñones crudos y 1/2 barra de margarina. Mover con frecuencia y agregar salsa de soya y 1 cucharadita de harina. Hay que ir probando la salsa ya que más que una medida exacta hay que buscar que tenga la consistencia deseada. (mil disculpas para quienes querían un dato más especifico, pero no lo anoté en el momento)

El filete de gluten de trigo hay que cortarlo en pequeños pedazos y sazonarlo con un poco de ajo en polvo y pimienta. Luego ponerlo a dorar un rato en el sartén con aceite vegetal. Ya cuando esté listo se agregará a la salsa de los champiñones para que se sigan cocinando juntos y absorban sus sabores.

La preparación de los vegetales de acompañamiento no es gran ciencia. Son papas cocidas partidas en pequeños pedazos, con ejotes, chile pimiento y cebolla picada. Sazonado con margarina y ajo en polvo.


4 comentarios:

  1. Me encantó el blog, y las recetas son fáciles, por lo cuál me dan ganas de hacerlas :D
    No soy vegetariana, porque me gusta el pescado y el pollo hervido, pero me encantan las verduras y las como cada vez más seguido, así que me sirven tus recetas (:
    Te sigo, un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! qué bueno que encontré este blog.
    Quiero dejar de comer cadáveres y productos animales y me cuesta porque soy muy desordenada para comer!!
    Estoy buscando información en internet y llegué a tu blog, re interesante! me estoy anotando las recetas.
    Me ayudarías con una lista de cosas básicas que tendría que comprar para empezar a asimilar esos alimentos? leí por ahí que siempre es bueno tener un guía!
    belenscardilli@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Paola.
    Yo también tengo una gatita, tiene 6 meses, se llama Matilde y quisiera saber tú cómo alimentas a tu nena para no utilizar productos animales en su comida.

    Sé que los gatos necesitan taurina y muchas proteinas y quisiera que me indicaras cómo alimentar a Matilde de una manera vegana pero sin afectar tu salud pues marcas comerciales com Wiskas o Cat Chow utilizan subproductos de pollo, pescado y bovinos.

    Muchas gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  4. Hola Paola : Estoy super feliz haber encontrado tus recetas vegana; hace muy poco soy Vegana y estoy muy contenta y me siento mejor en todos los sentidos.
    Te felicito y gracias por dejarnos ver tus recetas.
    Yo aqui me he inventado algunas y gracias a Dios me han salido super buenas.
    Antes vivia en los EEUU ahora vivo en Medellin y estoy buscando donde encontrar todos estos productos.
    Espero ver mas de tus recetas, Gracias,
    Luz Eugenia Pelaez.
    genia1277@gmail.com
    Es mi correo electronico...

    ResponderEliminar