lunes, 11 de enero de 2010

Tostadas de Espinaca con Tomate!

Para una refacción informal, o un bocadillo de noche. Estas tostadas son fáciles de hacer y muy nutritivas :)

Ingredientes:
• 2 libras de espinaca
• 1 cabeza de ajo (6 dientes)
• Aceite de oliva
• Especies Italianas
• 4 Tomates manzanos
• 1/2 cebolla picada

Poner una olla mediana con agua a hervir, agregar sal. Cocer la espinaca unos 5 minutos y luego sacarla. En un recipiente, después de que bote el agua, hay que machacarla con una paleta de madera u otro utensilio.

El un sartén, colocar 3 dientes de ajo en aceite de oliva, y colocar la espinaca para que agarre el sabor. Aquí pueden agregar la pimienta y sal a la espinaca para acentuar el sabor.

Después, en el mismo sartén pueden colocar los otros 3 dientes de ajo con las rodajas de tomate en aceite de oliva. Al momento de dorar los tomates en el sartén se deben de agregar las especies italianas.

Mientras terminan de dorarse los tomates, se puede aprovechar para meter las rodajas de pan al horno, para que estén tostadas y calientitas a la hora de servir. Todos pueden servirse al gusto, decidiendo la cantidad de espinaca a untar en su pan, y cuantas rodajas de tomate desean.

Espero puedan probar esta receta pues salen muy ricas.

3 comentarios:

  1. que deli Paoo, tu blog me gusta, te cuento q a partir de mañana vivo en Pana., y mis planes de relax es ir a cursos de cocina vegetariana que dan allí.., ai te cuento como me va :) un abrazo y gracias por las ideas.

    ResponderEliminar
  2. Holas!!! lindo blog ;D

    Soy de guate también
    sólo una pregunta
    ¿Dónde comprás pan sin huevo?

    ResponderEliminar
  3. Gray, la mayoría de panes no incluyen huevo. No debes confundir el pan con el pastel, ya que no es necesario incluir huevo para hacer pan. La mayoría de los panes franceses que venden en las panaderías locales no incluyen leche, que es lo que algunos panaderos incluyen para agregarle sabor. Solo hay que preguntar antes de comprar. Pan sandwich yo compro del Suli jeje.

    ResponderEliminar