jueves, 30 de septiembre de 2010

Sandwiches de Tofu con Chimichurri

Esta es una idea rápida y muy rica para cenar algo diferente. Con mi esposo solemos comer esto para cenar, dos sandwiches cada uno, con un buen vaso de jugo de naranja. Muy rico.

Ingredientes: (Para 4 sandwiches)
- 1/2 bandeja de Tofu firme.
- 4 tomates medianos
- 1/4 de cebolla blanca
- Aceite de Oliva
- Sal de ajo
- Miga de Pan
- Levadura nutricional (opcional)
- Chimichurri
- Pan pirujo

Esta receta la hice un día que tenía antojo inexplicable de chimichurri, quienes de ustedes hayan probado el chimichurri no me dejarán mentir que es muy rico acompañamiento para muchas comidas caseras.
Para encontrar un chimichurri adecuado para veganos, hace falta nomás que leer detenidamente los ingredientes, ya que por lo regular no debería contener más que ajo, aceite, vinagre, y perejil. Es importante leer los ingredientes ya que dependiendo de la marca pueden incluir ingredientes de origen animal como ácido láctico u otros productos lácteos o saborizantes animales.

Tuve suerte, este chimichurri que compramos sabe muy bien, y sin ningún ingrediente animal.

Para preparar los tomates y la cebolla, se cortan en rodajas finas y se ponen a dorar en un sartén con aceite de oliva, cuando se empiecen a dorar, se agrega aproximadamente 1 1/2 cucharada de chimichurri para sazonar estos ingredientes.


Para empanizar el tofu, pueden seguir el mismo procedimiento que en mi otra receta de los sandwiches de tofu con salsa tártara vegana. Al terminar, partan su pan y métanlo en el tostador un rato, agreguenle margarina, pongan encima los ingredientes y disfruten!

Espero puedan probarla, creanme que les va a encantar! :)

2 comentarios:

  1. Mmmm que rico se ve esto, gracias por las recetas, ojala puedas seguir publicando muchassss... Aqui en México a veces no es tan facil encontrar de todo... bueno el que busca encuentra jajaja.. Dios te Bendiga, por compartir todo esto, que para los que empezamos es super útil ... !!!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Me alegro que te estén sirviendo las recetas :D sigue adelante!

    ResponderEliminar