lunes, 4 de octubre de 2010

Idea para desayuno: Torre de Panqueques!

Bueno, era una torre, pero para efectos de la foto, caída :) Más que una receta, es para darles una idea para hacer los panqueques extra-ricos. Creanme que han sido los panqueques más ricos que he comido.

Para hacer los panqueques, es el mismo procedimiento que les compartí la vez pasada. Utilizando egg-replacer en vez de huevos, y agregándo la leche de soya en vez de agua en la preparación.

Al terminarlos, se les coloca uno encima de otro, untándoles mantequilla de maní, jalea de mora, jarabe de maple, y fresas y bananos. El resultado, es celestial, incomparable, en fin... ¡DELICIOSO!

:D

8 comentarios:

  1. no se sie es el lugar correcto para preguntar esto paola pero espero que lo leas:
    paola yo me llamo federico soy vegetariano pero ahi un problema soy celiaco vos crees que sea correcto hacerme vegan por que ya de por si la dieta se reduce considerablemente y un ejemplo estos panqueques se ven riquizimos pero por deduccion no los puedo comer vos que me recomendas
    otra cosa lo olvide soy de argentina
    p.d.
    no te rias del mi menssiger (windows live)jejeje
    lo tengo de 6to

    ResponderEliminar
  2. Hola! En realidad no soy una experta en nutrición y no conozco los detalles de tu condición. Lo que si puedo decirte es que conozco a varias personas que son veganas y son intolerantes al gluten, no se que otras cosas involucre el celiaquismo, como te digo no soy una profesional y lo unico que puedo darte es consejo y te recomiendo que busques información al respecto y de ser posible que encuentres un nutricionista que te pueda asesorar al respecto, ya que si es posible pero hay que tomar las precauciones del caso para que todo te salga bien.

    Siempre mejor escribeme a porolita.vegan@gmail.com para poder conversar ya que en los comments del blog se complica.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Voy a preguntar entre mis amigos Argentinos si alguien tiene información o algún contacto que te pueda ayudar ok? :)

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias
    asi y te vi en youtube
    jajajjajaja no se como haces pero te sale y por cierto te quedan bien los lentes
    volviendo al tema yo le pregunte a mi nutrisionista y me dijo que ya era demaciado para mi siendo vegetariano dijo esactamente esto
    "vegano, para vos en tu caso eso seria una locura"
    asi que por ahi no se como pero por ahi busco otra nutrisionista
    pero por eso busco informacion por todos lados

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Mi profesor de cocina vegana, Alejandro, era vegetariano (casi vegano)y celíaco. Se apañaba bastante bien con panes de harinas de arroz y mandioca. Seitan 0 por supuesto, pero siempre cocinabamos juntos pizzas de harina de trigo sarraceno, arroz integral y muchisimas cosas. es solo cuestion de informarte. Se puede ser vegano y celíaco! además conozco mucho crudivoros veganos, ellos no comen trigo ni nada de gluten. Te recomiendo que mires blogs de comidas crudiveganas Federico! Suerte!

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas tardes
    Estoy en la etapa de búsqueda de información, recetas y demás........te felicito por tu blog.
    Me parece que la margarina aunque es vegetal tiene un proceso de químicos y sometimiento a unas temperaturas tan altas que de vegetal no tiene nada te recomiendo lo elimines de tus recetas...margarina out....je je je

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Yo soy nueva en esto del veganismo, y pienso que tus recetas son muy buenas me encantó la de las dobladillas jeje. Me preguntaba dónde se consigue el egg replacer?, la verdad no he lo he buscado pero ya que tú lo usas me gustaría que me orientaras más o menos en dónde para que ya tenga una idea para empezar a buscar, más o menos en qué tipo de sitios lo encuentras.

    ResponderEliminar
  8. Hola Vinissa. Yo lo consigo en una tienda de productos importados, aqui en Guatemala. Dependiendo del país donde vivas hay que buscar una tienda similar. En la tienda donde yo la compro, que se llama Organika, venden shampoo y jabones veganos, asi como otros productos importados. Suerte con todo!

    ResponderEliminar